Author: Anna

¡Buenos días a tod@s! En esta casa seguimos con el objetivo de comer cada día un poco mejor, cocinar más (para evitar los indeseables ultraprocesados) y consumir cada vez menos azúcar refinado. ¿Os suenan estos pilares? Seguramente si, son los que promueve el movimiento saludable que tanto está dando que hablar ahora mismo, el Realfooding de Carlos Río. Tener un bebé la verdad es que nos ayuda bastante en este sentido porque nos "obliga" a buscar recetas sanas que podamos comer toda la familia.

¡Buenos días a tod@s! Hoy quería compartir con vosotr@s la receta de lo que probablemente para nosotros ha sido el descubrimiento del verano. Una salsa fresca, sana y rápida de preparar. Y es que un día que andaba yo entretenida husmeando por Internet fui a topar con esta receta publicada en El Comidista y enseguida se me antojó para cenar. "Cari, compra estos ingredientes que hoy cenamos bocata premium". Y así fue como en nuestra casa nos enamoramos de la tonnata italiana.

¡Buenos días a todos/as! Desde que hemos vuelto de vacaciones y estamos instalados de nuevo en casa parece que al peque le ha dado por alargar el sueño por las mañanas así que aprovecho esta racha para levantarme antes que él, preparar desayunos más elaborados y luego sentarme en la mesa a disfrutarlos tranquilamente juntos. Las tostadas con humus de remolacha que desayunamos antes de ayer en casa parece que también os han llamado la atención y es que estaban verdaderamente deliciosas. Como me habéis pedido la receta, ¡aquí os dejo la que yo he hecho!

¡Buenos días! Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí y es que ahora me cuesta mucho encontrar el momento para preparar desayunos como los de antaño, sentarme tranquilamente a disfrutar de ellos, saborearlo con calma... pero mira tu por donde, ¡ayer se alinearon los planetas y puede preparar estas riquísimas (y saludables) tortitas de espelta para mi y para el peque (9 meses)! Sois varios/as las que me habéis pedido la receta a través de Instagram así que... ¡allá va!

¡Buenos días!

Día tras día cuando comparto las fotos de mis desayunos con vosotr@s a través de mi perfil de Instagram sois much@s los que me preguntáis a través de los comentarios o mensajes directos de la aplicación que en que consiste exactamente lo que me he comido, que tiene muy buena pinta o que necesitáis ideas para desayunar.

Pues bien, lo que voy a hacer hoy, que es explicaros exactamente en que ha consistido un desayuno en concreto y como se prepara, voy a intentar hacerlo más veces a partir de ahora.

¡Allá vamos con el primero!

Hoy quería retomar el blog compartiendo con vosotros una sesión de fotos muy especial que hicimos hace algo más de dos semanitas en el País Vasco con mi fotógrafa favorita, mi amiga Marta Etxebarria.

Ya hace unos cuantos meses os anuncié que estaba horneando el bollito más especial de este club y como much@s de vosotr@s os habéis convertido ya en prácticamente parte de mi familia quería haceros partícipes de alguna manera de este momento tan especial que estamos viviendo mi marido y yo y enseñaros estas fotografías que a partir de ahora y ya para siempre formarán parte de nuestro recuerdo personal.

¡Bueeeeenos días! Si, hoy me he levantado con ganas de plantarte delante una dulce tentación para que no puedas resistirte a ella. ¿Pero tiene o no tiene buena pinta? Si el fin de semana o ahora que estáis de vacaciones preparáis este llamativo vasito de yogur para desayunar seguro que dejáis a más de uno/a con la boca abierta. ¡Y sino que se lo digan a Floureto! Aún recuerdo la expresión de su cara el otro día cuando salió de la habitación recién levantado y me vio en plena acción fotografiando la cosa. ¡Difícil de borrar! Puede parecer algo muy elaborado o muy complicado ¡pero nada más lejos de la realidad! ¿Y el resultado no puede ser más bonito y especial, verdad? Encima he aprovechado una fruta de temporada que a mi me encanta, ¡los melocotones! ¿Qué ricos están, eh? No me enrollo más y dentro receta.

¡Buenos días a tod@s! Hoy quería enseñaros y contaros la maravillosa experiencia que nos tenían preparada el pasado 8 de Junio el equipo de Plateselector para celebrar el 25º aniversario de los Yogures Pastoret (¡marca de la que somos muy fan y fieles consumidores desde hace tiempo en esta casa!). El día comenzó en la Granja Viu Can Gel, ¡el origen de todo! Porque en esta granja lechera de la provincia de Barcelona se encuentran las vacas frisonas, una variedad de rumiantes del norte de Europa, que produce la totalidad de la leche con la que se elaboran los deliciosos yogures Pastoret. Allí nos citaron a unos cuantos perfiles del mundo gastro como la simpática Kathrin de El Sabor de lo Bueno, los divertidos Stefania y Andreu de In and Out Barcelona, a Alejandro de GastroBarna, la espontánea Ingrid de My Lovely Food y a Ana de Lovefood para pasar una jornada divertidísima e inolvidable!

La historia de esta colaboración para el proyecto Tiempo de Infancia comenzaba como solo unas pocas, sintiéndome verdaderamente identificada con sus valores, con las cosas que transmiten a través de su trabajo, con el trasfondo de las personas que forman el equipo, con su ilusión, su empeño ante las dificultades...

Yessica, una de sus creadoras y organizadoras, me escribió un mensaje al que fui incapaz de resistirme: "Es un proyecto hecho con mucho mimo y, sinceramente, con mucho esfuerzo. Pero nos gusta o, mejor dicho, nos apasiona. Así que por él apostamos y también apostamos por él porque nos va descubriendo personas preciosas que apoyan el proyecto a las cuales nos está encantando juntarnos. Y así es, también vemos tu proyecto y nos sentimos reflejadas 100%. Porque sabemos lo que cuesta, la pasión que se ha de poner y la importancia de juntarse con más gente para que las cosas funcionen".

Que identificada me sentía con sus palabras...

Supongo que a estas alturas del partido y después de casi 3 años de existencia de este club, no te cabe la menor duda de que los desayunos más bonitos de Instagram están en nuestra galería, ¿no?

Pues aquí te dejo con los más destacados de Junio, con sus autoras y las preciosas galerías que se esconden detrás de sus perfiles.

Pasen y vean porque estas imágenes son un deleite para los sentidos y cuando las mires, te entrarán ganas de desayunar de nuevo aunque sean las 4 de la tarde...