CROISSANTS CON MASCARPONE, FRESAS Y VINAGRE BALSÁMICO

CROISSANTS CON MASCARPONE, FRESAS Y VINAGRE BALSÁMICO

 

Esta es la historia de una mujer del sur de España e un inquieto italiano que se conocen durante un viaje a la India.

Parece mentira pero a pesar de que crecieron en puntos geográficos muy distintos ambos se han criado de una forma similar. Sus respectivas familias les inculcaron valores muy parecidos y les transmitieron desde bien pequeños su pasión por los productos frescos, naturales y la elaboración artesanal.

Yo sé que sois muy cotillas así que seguramente en estos momentos os estaréis preguntando: “¿Y que ocurrió durante ese viaje tan exótico?” ¡Pues que se enamoraron!

Así que el joven italiano atraído por la alegre vida de un pueblo de típicas casas blancas de Almería y por la apuesta mujer decide dejar atrás toda su vida en Milano y empezar una nueva aventura en España junto a ella.

Ambos deciden crear un proyecto juntos (¡no solo familiar!) y poner en práctica todos esos valores, habilidades y conocimientos que les inculcaron su respectivas familias desde pequeños y que por supuesto comparten y les unen.

Y así es como nace Lorusso Heart Made Food, productos elaborados de forma artesanal con mucho arte y una gran dosis de cariño y corazón.

Paco me escribió antes de Navidad, me habló de este pequeño proyecto familiar y me ofreció la posibilidad de regalarme y mandarme algunas muestras para que las probara.

Buceé un poco en su proyecto para entenderlo, indagué en su filosofía y valores y me dejé conquistar por su historia. Además sé que Isabel, la otra mitad de la historia que os he contado un poquito más arriba es una gran fan del club, nos sigue siempre muy de cerca y de vez en cuando me deja comentarios muy cercanos y cariñosos.

Así que sin que ellos me lo pidieran y porque a mi realmente me gustó su producto un fin de semana decidí preparar esta “receta”

Mermelada gourmet

Mermelada gourmet

Mermelada gourmet

Básicamente tenéis que comprar unos croissants de mantequilla y hacerles una apertura con el cuchillo (no los abráis del todo), preparar una crema a base de queso mascarpone y queso de untar, poner un poco de mermelada locura di fragole de Lorusso en la base, cortar en rodajas unas fresas naturales y el toque especial se lo acaba de dar la reducción de vinagre balsámico que aunque parezca mentira, potencia el sabor de la fresa.

¡C’est tout! Más fácil imposible… Yo a esto no le denominaría ni receta…

Mermelada gourmet

Mermelada gourmet

Contadme si lo ponéis en práctica y si os ha gustado.

¡Qué tengáis un bonito día!

Un abrazo,

Anna

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.