TORTITAS CON CHOCOLATE ESPECIADO Y FRUTA MACERADA

TORTITAS CON CHOCOLATE ESPECIADO Y FRUTA MACERADA

Cuando Anna me llamó para decirme que si quería ser su colaboradora no me lo podía creer y ahora aquí estoy, compartiendo con vosotros una de las cosas que más feliz me hacen en este mundo, inventar recetas y hacer fotos a nuestra comida favorita del día, el desayuno.

He querido estrenar esta sección con algo muy especial, porque este maravilloso club está lleno de gente genuina y quería estar a la altura, o bueno, eso he intentado. Espero que os guste. Perdonad que esté “tan cortada” pero entre que escribir no se encuentra dentro de mis destrezas más destacables y que estoy nerviosa…

Prometo ir calentando motores poco a poco 😉

En fin, esta receta tiene tres partes: las tortitas, el chocolate especiado y la fruta macerada.

INGREDIENTES

TORTITAS
250 gr Harina de maíz
1 huevo
2 cucharadas grandes de canela
150 ml Leche de avena, no obstante, deberéis añadir leche hasta que la masa quede líquida y homogénea.
Un peñizco de sal

Tamizamos en un bol la harina de maíz, la canela y la sal. Añadimos el huevo y vamos batiendo la masa. Poco a poco vamos añadiendo la leche hasta tener una masa líquida y homogénea.

CHOCOLATE ESPECIADO

Media tableta de chocolate valor 80% cacao
15 gr de nueces
15 gr de almendras
15 gr de pistachos
Media cayena muy bien picada
1 cuchadarita y media de pimentón picante
Leche de almendra para ayudar a disolver y fusionar la mezcla

Hecha todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y mover con las barillas hasta que quede el espesor y textura deseados. Yo suelo poner la mitad del chocolate y cuando ya se ha fundido voy añadiendo el resto de ingredientes menos la cayena, que la dejo para el final y así intensificar el sabor en el último momento.

FRUTA MACERADA

1 manzana
1 melocotón
10 gr de jengibre
Media rama de canela
1 cucharada sopera de canela
3 cucharadas grandes de miel

Pelamos la manzana y el melocotón y los cortamos en daditos. En un cazo a fuego medio echamos la fruta, la canela en rama y el jengibre. Además vertemos agua hirviendo hasta cubrirlo todo y vamos moviendo mientras el agua reduce. Cuando el agua se haya reducido a la mitad echamos la miel y la canela en polvo y removemos hasta que todo esté bien mezclado. Bajamos el fuego y tapamos durante 15 minutos aproximadamente para que poco a poco se vaya formando un almíbar pero sin que la fruta se deshaga o quede demasiado blandurria.

Como veis he desglosado los ingredientes y la preparación de cada una de las partes. Cuando lo tengáis todo mi recomendación es poner primero una tortita, luego la fruta macerada y por último bañar todo al gusto con un poco (o mucho) del chocolate especiado.

Espero que os animéis a hacerla y que si la probáis os guste muchísimo. Cualquier duda o sugerencia ¡soy toda oídos!

Lorademode

Tras seis años en diferentes agencias de publicidad cogí carrerilla y salté al mundo freelance para hacer lo que más me gusta en el mundo, plasmar a través de imágenes la identidad y los valores de una marca. Mis especialidades son la fotografía gastronómica y de lifestyle y la dirección de arte y estilismo. Tanto la fotografía como la dirección de arte han estado siempre muy presentes en mi trayectoria profesional. Una vez superado el vértigo del primer salto, el desafío de volar cada vez más alto es lo que me mantiene en el aire.