EL EMPOLLÓN

Desayuno infantil

EL EMPOLLÓN

¿No te parece que hoy en día se les exige mucho a los niños? Me refiero, sobre todo, en el cole. No sé, me fijo en otros países en los que tienen patio cada hora, o no tienen tantos deberes… En fin, sin adentrarnos mucho en todo este politiqueo, que tela la cola que trae, a los niños hoy en día se les exige demasiado. A los 5 años ya tienen que leer. A los 6, escribir con buena letra (por cierto, ¿qué es eso de “buena letra”?). A los 8, las tablas de multiplicar…

Sus lindas cabecitas están a tope desde muy temprana edad. Y por todo esto te recomiendo el desayuno de hoy.

Desayuno infantil

Es un desayuno como para ir al cole. Me refiero, que tiene todos los nutrientes que necesitan nuestros retoños para estar a tope en su exigente jornada escolar. Además, para muchos este es un desayuno divertido por su modo de consumo, rico por su sabor y, desde luego, saciante sin otorgarle esos picos de insulina que harían revolotear sus neuronas como pulgas.

Ingredientes:

1 huevo

Agua

Rebanadas de pan con masa madre

2 naranjas

1 zanahoria

Preparación:

Pela las naranjas y córtalas a cuartos. Limpia la zanahoria y córtala a trozos. En una licuadora o mejor, un extractor lento, haz un zumo y sírvelo en su vaso y pajitas preferidos.

En un cazo de agua pon el huevo a fuego fuerte. Cuando arranque a hervir deja que se cocine durante 4 minutos y retíralo de inmediato. Refréscalo bajo el chorro de agua fría. El objetivo es que quede la clara cocida y la yema cruda.

Sirve en una huevera, junto con unas tiras de pan de masa madre. Es importante que el pan que les demos a nuestros hijos sea de calidad. La diferencia entre un pan de masa madre, fermentado con tiempo y cariño, y horneado como hace Mònica de BonsFocs, y una baguette… es abismal. Hablamos de un alimento nutricionalmente rico para tus hijos, a algo que jamás les daría.

¡Disfrútalo con tu hijo!

 

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Plato de porcelana “Little…” personalizado (ver aquí)

Este zumo es perfecto para despertar a nuestro pequeño. Rico en vitamina C, beta-carotenos y antioxidantes, le ayudará a mantener las mucosas sanas y las defensas a tope, sin darle excesivo azúcar que lo pondría demasiado hiperactivo para su jornada escolar.

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Desayuno infantil

El huevo, ese gran alimento cuya mala fama lo ha relegado a ingerirlo no más de 3 o 4 por semana, es rico en aminoácidos, ácidos grasos esenciales, minerales y oligoelementos. ¡Es un superalimento! El huevo representa todo lo que un ser vivo necesita, y es un alimento perfecto para tus hijos. Desayunar huevo alimentará sobre todo su pequeño cerebro, lo ayudará a mantener la atención en clase y además, le otorgará una memoria de elefante. La mejor forma de aprovechar todas sus virtudes es precisamente con cocciones como ésta, en la que la clara está completamente cocida y la yema en estado líquido.

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Le divertirá mojar las tiras de pan “del bueno” dentro del huevo. Así conseguirá un extra de energía y vitaminas del grupo B, que lo tranquilizarán, por ejemplo, ante los nervios de un examen.

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Este desayuno es especial para empollones, para pequeñajos creativos, memoriones, lectores, escritores y programadores.

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Desayuno infantil

Desayuno infantil

 

¿Qué te ha parecido el Empollón? Y si las mamis están en proceso creativo o son aprendices de algo que las apasiona, ¡a desayunar lo mismo con sus peques!

Texto: Marta Mató

Fotografías: Beatriz Santos 

Marta

Soy nutricionista; coach de salud y bienestar, soy madre de 2, cuarenteañera, soñadora, creativa de ideas locas, la mayoría de las cuales acaban en fiasco; nadadora, me encanta la cocina, en la cual invento; y me siento fuertemente conectada con la Naturaleza. No hay nada en esta vida que me haga sentirme más feliz que compartir mis conocimientos para que puedas mejorar tu salud, llevar un estilo de vida saludable y alcanzar la felicidad.