ELENA DE OFELIA BAKERY (SEVILLA)

Elena Ofelia Bakery Sevilla

ELENA DE OFELIA BAKERY (SEVILLA)

¡Buenos días Elena y bienvenida!

Haznos una breve presentación de quien es Elena.

Primero respóndenos algunas preguntas acerca de ti, de la persona que lleva el delantal detrás de Ofelia.

¿Cómo te gusta tomar el café (o el té)?

Soy de té. Me encanta el té marroquí con mucho azúcar y hierbabuena pero, como no tengo tiempo a diario para prepararlo como es debido, suelo tomar té negro con un poco de leche. Desde hace años estoy enganchada a los tés de The Tea Shop y son los que ofrezco en Ofelia.

¿Cuál es tu desayuno preferido?

Adoro los desayunos pero no podría elegir solo un tipo: hay días que quiero algo más ligero y días que empiezo por algo salado y acabo hora y media después comiéndome una tarta 😉

Si nos recibieses en tu casa, ¿que nos prepararías para desayunar?

¡De todo!

Tostadas con un buen pan y mermeladas caseras, rollitos de canela, crumble de frutas, brownies, zumo de manzana con zanahoria y jengibre, un buen surtido de embutidos y litros y litros de tés y cafés.

Elena Ofelia Bakery Sevilla

Y ahora háblanos de tu faceta más profesional y de tu encantador rincón.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la repostería?

La verdad es que hago galletas y bizcochos desde que puedo recordar porque mi madre es una cocinera extraordinaria y siempre nos ha inculcado el cariño por la cocina. Además, siempre ha tenido una paciencia increíble y nunca le ha importado que yo manchara media cocina para ponerme a hacer galletas incomestibles con 6 años 😉

Pero fue cuando terminé la carrera (estudié Ciencias Ambientales) y me mudé a Sevilla cuando decidí tomármelo en serio y hacer un curso de especialización en pastelería y repostería en la escuela de Hostelería de aquí.

¿Cual es tu máximo referente o fuente de  inspiración?

Pues la verdad es que, en estos tiempos de Pinterest, Instagram y demás, citar solo a una persona sería injusto porque nos tiramos el día bombardeándonos con imágenes y trabajos de otras personas pero, me encantan Linda Collister, Lyndsay de Coco Cake Land, Jamie Oliver, etc.

¿Cómo definirías tu estilo?

Pues un amigo de un amigo me dijo hace poco que le encantaba mi estilo “así ha caído”  y la verdad es que me hizo mucha gracia: mis tartas no son perfectas ni lo pretendo. Me gustan que tengan armonía y uso colores claros, frutas frescas y adornos florales pero, pretendo sobre todo, que entren ganas de comerte un trozo que creo que es el fin real de lo que hago.

¿Porque decidiste abrir Ofelia Bakery?

Tras hacer el curso, conseguí una beca europea para el fomento del emprendimiento y eso me llevó a trabajar durante 4 meses en una maravillosa pastelería en Barcelona, Fabulous Baking Co.

Allí, descubrí que me encantaba el oficio y que uno podía ser realmente feliz con su trabajo (incluso en estos tiempos). Tengo que decir que tuve una compañera irlandesa que era increíble y que llevaba trabajando muchísimos años en estos y a la que no le importó enseñarme. Sin ella todo hubiera sido muy distinto, ¡gracias Jenny!

Cuando acabé la beca, ya no podía dedicarme a otra cosa y decidí abrir mi propia bakery.

¿Crees que en el momento en el que la abriste en la ciudad faltaban este tipo de espacios?

Desde luego y siguen faltando.

En el último año han abierto muchos locales nuevos pero creo que siguen faltando sitios buenos a los que ir a desayunar y merendar.

¿Qué es lo que mejor define a tu pequeño rincón?

Pues creo que a la gente le gusta Ofelia porque los dulces son de verdad. Es una pena pero, el 90% de los dulces que están a nuestro alcance, son industriales. Además, el local es pequeño pero creo que tiene mucho encanto y el trato que damos siempre es cercano. Creo que un sector de la población estamos demandando una vuelta al pequeño comercio de toda la vida y eso de que vengas y yo te cuente (tras haberlo elaborado ese mismo día) qué es lo que hay para merendar, gusta.

¿Con qué tipo de dulce sueles dejar a la gente con la boca abierta? ¿Y cuál es tu preferido de preparar?

Uff, eso es como decir en público a qué hijo se quiere más 😉

A la gente, en general, lo que más le gusta son las tartas con chocolate.

A mí lo que más me gusta hacer son los rollitos de canela.

¿Tienes alguna anécdota especial o graciosa de estos años que llevas al frente de Ofelia?

Cualquiera que esté de cara al público te podrá decir que esto es, cada día, una aventura… cuando abres nunca sabes qué te va a pasar pero cada día es distinto.

¡Muchas gracias por todo Elena y hasta la próxima!

Elena Ofelia Bakery Sevilla

Textos: Anna Muñoz

Fotografías: Marina Barrio

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.