#FLOURETATRIPS: HAMBURGO

#FLOURETATRIPS: HAMBURGO

Los que me conocéis ya sabéis que una de mis grandes pasiones junto a la gastronomía y la fotografía es viajar.

Para mi viajar no solo significa poner tierra de por medio y escapar un poco de la rutina sino que es descubrir un sitio nuevo, el estilo de vida de una ciudad, sus costumbres, sus platos típicos, su lengua…

¡Me encanta hacer pequeñas escapadas de fin de semana durante el año a países europeos! ¿A vosotros no?

¿Y la última cual ha sido? ¡Pues los que me seguís a través de mis redes sociales ya sabéis que he estado en Hamburgo! La ciudad alemana que se caracteriza por tener un gran lago, muchísimos puentes y estar rodeada de canales. ¡Dicen de ella que es la Venecia del Norte!

No me enrollo más con la intro, os dejo con mis recomendaciones, con la guía de lo que hicimos nosotros ese fin de semana y espero que si viajáis a esta ciudad alemana os sea de gran utilidad. ¡Ahí va!

Día 1. Viernes por la tarde-noche

Cogimos el vuelo en Barcelona el viernes sobre las 12:30 del mediodía y llegamos a Hamburgo un par de horas después. Entre que nos trasladamos del aeropuerto (tuvimos que hacer 2-3 transbordos en transporte público), llegamos al piso que habíamos alquilado a través de Airbnb y dejamos nuestras cosas se nos hizo un poco tarde.

Así que sobre las 18:00 horas o más cogimos el U-Bahn de Hamburgo (metro) y nos dirigimos al centro de la ciudad. Nosotros íbamos 4 y sacamos una tarjeta de día para grupos con viajes ilimitados (hasta 5 adultos) que nos  costó 11,80€ si no recuerdo mal. La verdad es que en todo el fin de semana no vi a un solo revisor y aunque no se tiene que picar el billete para acceder a ningún tipo de transporte público, no está de más tener las espaldas cubiertas, que una no está en su ciudad, no tiene ni idea de alemán y no sabe como funcionan y de que cuantía son las infracciones.

La parada de metro en la que nosotros bajamos y que te deja en pleno centro es Jungfernstieg. Paseamos por la zona más comercial del centro de la ciudad (y donde se encuentran las boutiques más caras y exclusivas), vimos el impresionante edificio del ayuntamiento iluminado ( parada de metro Rathaus U3), el lago Alster pequeño alrededor del cual había muchísimo ambiente…

¡Y alrededor de la Iglesia de San Miguel (St. Michaels Kirche) nos topamos con una concentración nocturna de bicicletas y música electrónica!

Día 2. Planten und Blomen, Karoviertel y centro ciudad

El segundo día en la ciudad nos levantamos súper temprano para aprovechar bien y poder ver muchas cosas. Volvimos a sacar la tarjeta de día para grupos con viajes ilimitados.

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al parque más céntrico de la ciudad: el Planten und Blomen (parada de metro St.Pauli U3). ¡Es enooooorme! Allí nos cruzamos con un montón de alemanes osados haciendo deporte (¡con el frío que hacía!), con grupos de adolescentes y familias patinando en la pista de hielo y nos dimos una vuelta por el impresionante Jardín Botánico. ¡Os lo recomiendo encarecidamente porque es espectacular! Eso si, ¡no podréis hacer apenas fotos en su interior porque el objetivo de vuestra cámara se empañará sin parar por la humedad de allí dentro!

A continuación nos dirigimos a Karoviertel (parada de metro Feldstrasse U3), un barrio antiguamente degradado que en los años 90 empezó a renovarse para convertirse en la cuna de la creatividad y el diseño independiente de la ciudad. ¿Hace falta que os diga que fue lo que más me gusto y que en esta zona tenía todos mis sentidos disparados?

Por lo visto cada sábado por la mañana hacen un mercado (Flohmarkt) de antigüedades y segunda mano. ¡Qué pena no poder llevarme nada en la maleta! Vi sillas, muebles, vajillas, cubiertos y un sin fin de cositas de decoración de las que me roban el corazón…

La calle principal de este barrio es Marktstrasse y si te la recorres de punta a punta encontrarás un montón de tiendas de diseñadores independientes, de objetos de regalo craft, de tiendas de ropa de segunda mano, de locales con mucho encanto para comer… ¡es muy creativo y multicultural!

Viaje a Hamburgo

Viaje a Hamburgo

Viaje a Hamburgo

Viaje a Hamburgo

Después de comer (comimos en un italiano que no estaba mal pero tampoco era para tirar cohetes, ¡así que no os lo recomiendo!) nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad para disfrutar esta vez de él con la luz del día. Nos dimos un buen paseo por el lateral del lago pequeño, cruzamos el parque y el puente que lo divide transversalmente con el lago grande y nos retiramos a “casa” para descansar. ¡Menuda paliza de día!

Viaje a Hamburgo

Viaje a Hamburgo

Viaje a Hamburgo

Viaje a Hamburgo

 

Día 3. Speicherstadt y Fischmarkt

Nuestro último día en Hamburgo volvimos a madrugar mucho (¡creo que más que el sábado!), dejamos las maletas listas en el alojamiento y nos fuimos a conocer lo que nos quedaba antes de coger el vuelo de vuelta a Barcelona.

Lo primero que visitamos fue la antigua ciudad almacén (Speicherstadt- Parada de metro U1 Messerg) donde guardaban su mercancía los barcos que llegaban al puerto. ¡Dejarme que os diga que es IM-PRE-SIO-NAN-TE!

Si no me he informado mal creo que hace un par de veranos o así declararon esta zona patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Speicherstadt Hamburg 1

Speicherstadt Hamburg

Speicherstadt Hamburg

Este lugar me parece una localización increíble para hacer una sesión de fotos. Pasear entre los edificios de estilo industrial, el agua de los canales (y su juego de reflejos), los puentes… Se entremezclan en un mismo escenario muchísimas texturas que dan un montón de juego y hacen que las fotos queden espectaculares: las paredes de ladrillo visto, el suelo de adoquines, el metal de los puentes, el óxido, la madera… ¡fascinante!

Speicherstadt Hamburg

Speicherstadt Hamburg

Speicherstadt Hamburg

Y de aquí cogimos el autobús 111 y fuimos al Fischmarkt (el conductor nos indicó con muchísima amabilidad en que parada debíamos bajar exactamente).

De camino al mercado pasamos por el Barrio Rojo de Hamburgo. ¡Sin duda son unas calles muy pintorescas! Llenas de sex shops, bares y con mucho, muchísimo ambiente. ¡Y eso que no era de noche!

Cuando llegamos a la plaza del mercado los puestos de fuera ya estaban recogiendo y cerrrando (eran sobre las 11 de la mañana). Pero por lo que pudimos ver había puestos de venta de cosas de 2ª mano, fruta, verdura, souvenirs, comida preparada…

Entramos en el precioso edificio de la antigua lonja de pescado, ¡menudo ambientazo! Había un grupo de música tocando en directo, diferentes puestos de venta de comida y cerveza, en el centro un montón de mesas alargadas con bancos para sentarse… ¡lo pasamos fenomenal y nos comimos uno de los bocadillos típicos de la zona, el fischbrötchen!

Fischmarkt Hamburg 1

Fischmarkt Hamburg

Estos bocadillos estaban hechos con unos panecillos de pan crujiente, pescado crudo marinado (tipo boquerones en vinagre), pepino y cebolla cruda. ¡Sorprenden al paladar pero la verdad es que estaba buenísimo!

Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo

Puerto de Hamburgo

Y para dar por finiquitado nuestro viaje: ¡breve paseo por la zona del puerto de Hamburgo! Dicen que es el segundo más importante de Europa…

¿Qué os ha parecido nuestro viaje? ¿Os han dado ganas de marcaros una escapada de fin de semana?

Nosotros volvimos encantados, la verdad. ¡Nos pareció una ciudad muy interesante! Si podéis escaparos, sin duda os recomiendo que conozcáis Hamburgo.

En otra entrada os enseño y os hablo del alojamiento que escogimos para nuestra estancia de fin de semana: ¡un pisito de Airbnb de lo más Pinterest!

Que tengáis un buen comienzo de la semana.

Un abrazo,

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.