20 COSAS SOBRE KIRA DE HERMANO GATO

Kira Hermano Gato

20 COSAS SOBRE KIRA DE HERMANO GATO

¡Buenos días de viernes!

Hoy arrancamos con una nueva sección en el blog que va a hacer las delicias de los/las más cotillas. Y es que una de las grandes bondades y privilegios que me brinda este club es el de conocer a mucha, muchísima gente. Personas de sectores muy variados, profesiones muy dispares, con perfiles en las redes sociales más altos o más bajos…

¡Y precisamente esto es una de las cosas que más me gustan de este club! Que sirva de nexo de unión entre todas esas personas tan distintas y les permita descubrirse, conocerse, compartir gustos, aficiones… A mi sin duda esta comunidad me ha servido para descubrir a personas con las que he congeniado mejor que bien  y ya han pasado a formar parte de mi vida personal de una forma más estrecha.

Así que espero que esta nueva sección cotilla, en la que descubriréis “20 cosas sobre…” algunas personas que forman parte de este club, os sirva para pasar un rato ameno y divertido, y también para descubrir nuevos perfiles interesantes.

Os dejo con la primera alma inocente que se ha dejado liar, Kira de Hermano Gato, a la que al fin pude conocer en persona en el CDBMeets de Getxo de estas navidades.

Kira Hermano Gato

1 – Nací en Menorca

2 – Pero mis padres son vascos

3 – Me enamoré de un vasco estudiando ilustración en Barcelona

4 – Y ahora vivivimos en Bilbao

5 – Tengo una única hermana y es lo mejor que pudieron regalarme mis padres.

Kira Hermano Gato

6 – Soy ilustradora

7 – Trabajo sólo para Hermano Gato.

8 – Aunque ahora estoy montando mi propio estudio de Diseño e Ilustración con una gran socia que la vida me puso en el camino.

9 – También me gustaría ser docente y me formé para ello. Creo que la educación es el motor de cambio más grande de nuestra sociedad. Algún día espero poder compaginar mi trabajo como ilustradora con la enseñanza.

10 – Cojo el lápiz muy mal desde que aprendí a dibujar, es algo que nadie ha conseguido cambiarme y que yo me he empeñado en no cambiar.

Kira Hermano Gato

11 – No como carne.

12 – Aunque sí como pescado.

13 – Me encantan las plantas y las flores.

14 – Pero más me gustan los gatos.

15 – Aguacate, queso, rúcula y sésamo. En ese orden los alimentos que me salvan un mal día y que si puedo no faltan en casa.

Kira Hermano Gato

 

 16 – Soy impuntual y aunque lo intento, no consigo evitarlo. Hace poco he aprendido que es porque soy una persona optimista y siempre creo que voy a llegar a tiempo (pero no).

17 – Casi todos los días me invento una canción y la canto a medida que la voy improvisando, yo las llamo ‘canciones efímeras’ porque no suelo recordarlas una vez las he cantado.

18 – Cambio los muebles de lugar cada vez que puedo.
19 – Siempre trabajo con música de fondo, al trabajar juntos los dos, vamos alternando sus gustos con los míos. Sí, a veces nos ponemos cascos y cada loco con su tema.
20 – Soy cuentista por naturaleza. Me encanta escribir cuentos e inventarme historias, pero estas 20 cosas que habéis leído sobre mí son todas ciertas.
Kira Hermano Gato
Fotografías: Marta Etxebarria
Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.