Soy un super héroe

Desayuno infantil saludable

Soy un super héroe

Mi niño no para. No para quieto ni su cuerpo ni su imaginación. A veces me pregunto a qué edad nos empezamos a cansar los mayores… Mi pequeño cuando volvemos a casa juntos y ve el portal ahí a lo lejos, al final de la calle, sin ápice de agotamiento o pereza, echa a correr hasta casa. ¡Y me dice “venga mama corre! Corre!”. Y yo no corro. Yo no soy un niño y no voy a correr a menos que me ponga mi calzado de running o me persiga un tigre… Cosa poco probable en mis lares. Mi niño no se cansa. Pero hay algo que nos gusta mucho hacer en casa y que mantiene a mi hijo quieto: el cine. Todos en casa somos apasionados del cine,  y creo que, desde que descubrimos que era algo de lo que podíamos disfrutar todos juntos, todavía nos gusta más.

Te propongo un desayuno que será de lo más divertido para tus hijos. Inspirado en el cine, precisamente en esas tardes familiares en las que disfrutamos de una peli infantil, a veces más por la compañía de nuestro retoño que por la cinta en sí (¿cuántas veces habré visto ya “Los Minions”?), tardes felices, llenas de amor, de cariño… ya sea en el cine o en la comodidad de tu sofá. Y aun así, es un súper-desayuno.

Perfecto para disfrutarlo tranquilamente un fin de semana, sin prisas, o si sois madrugadores como nosotros, para antes de ir al cole. Deja volar su imaginación y dale la bienvenida a tu súper héroe preferido.

Desayuno infantil saludable

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de chía

Agua

Yogur natural

Mermelada casera de mango

½ mango fresco

Maíz para hacer palomitas

Coco en polvo

Preparación:

En un bol, pon las semillas de chía y cúbrelas de agua. Deja en remojo en la nevera toda la noche.

Por la mañana, haz las palomitas y reserva.

Sirve haciendo capas en un bol o vaso ancho de cristal (queda perfecto en un Mason Jar de boca ancha), empezando por una capa de mermelada. Mezcla la chía con el yogur, y échalo con cuidado encima de la mermelada. Coloca encima unas palomitas y unos trocitos de mango. Espolvorea con coco rallado.

¡Disfrútalo con tu hijo!

Desayuno saludable infantil

Las semillas de chía son un pequeño tesoro que aunque en los últimos años se han puesto muy de moda, quizá no se te ocurre dárselas a tu hijo. ¿Por qué? Tenemos que quitarnos de la cabeza que los niños tienen sus menús especiales, y las mamás otros. ¡Menuda tontería! Como en todo en esta vida, habrá niños a los que les guste encontrarse semillas en un pan, y a otros les molestarán los trocitos. En fin, no dejes de darle la oportunidad a tu hijo de probar ricuras como estas semillas. Ricas en ácidos grasos esenciales, son imprescindibles para que tu pequeño desarrolle unas neuronas de súper-héroe. Además, por ser también ricas en mucílagos, un tipo de fibra soluble, le ayudarán en su función digestiva.

Las palomitas… ¿palomitas para desayunar? ¡Claro que sí! Un cereal como el maíz en su forma más divertida. Éste, junto a la fruta, le darán energía para que pueda llevar a cabo todas sus aventuras. Olvídate de los cereales de desayuno: son productos procesados con más azúcares que nutrientes que no les dejarán estar quietos ni atentos en clase. Si quieres darles cereales, ofrécele cereales “de verdad”: maíz, avena, quinoa…

Y el yogur, rico en probióticos, calcio y proteínas, le permitirá unas defensas de hierro y le ayudará a que tenga un crecimiento óptimo.

¿Qué te ha parecido el Súper héroe? Ideal para los amantes del cine, tengan niños… ¡o no!

Desayuno saludable infantil

Desayuno saludable infantil

Desayuno saludable infantil

Desayuno saludable infantil

Desayuno infantil saludable

Desayuno infantil saludable

Desayuno infantil saludable

Fotografías: Beatriz Santos 

Marta

Soy nutricionista; coach de salud y bienestar, soy madre de 2, cuarenteañera, soñadora, creativa de ideas locas, la mayoría de las cuales acaban en fiasco; nadadora, me encanta la cocina, en la cual invento; y me siento fuertemente conectada con la Naturaleza. No hay nada en esta vida que me haga sentirme más feliz que compartir mis conocimientos para que puedas mejorar tu salud, llevar un estilo de vida saludable y alcanzar la felicidad.