¡BIENVENIDA PRIMAVERA! CON CANES EN CASA…

Orden y limpieza hogar con mascotas

¡BIENVENIDA PRIMAVERA! CON CANES EN CASA…

¡Buenos días!

Seguramente, una de las cosas que os llamará la atención de esta nueva etapa del blog es que no solo me veréis escribir posts sobre desayunos (que van a ser la mayoría); sino que también publicaré de vez en cuando alguna que otra entrada sobre viajes, decoración, estilo de vida… Porque creo que son cosas que me gustan y que por lo tanto ocupan una porción importante de mi día a día y que me definen mucho como persona. ¡No sólo de desayunos vive el hombre!

El post de hoy lo escribo en colaboración con BISSELL, una empresa americana especializada en crear equipos de limpieza (aspiradores eléctricos, de vapor, de suelos mojados…) adaptados a las necesidades familiares y nuestro ritmo de vida actual.

Ya sabéis que tenemos en casa dos perritas a las que adoramos  y que los dos trabajamos, ¡y mucho además! No contamos con ninguna ayuda externa que nos eche un cable con las tareas domésticas así que la verdad es que el tema del orden y la limpieza en casa es algo peliagudo… Además, ¡acaba de llegar la bendita primavera! Que para otras cosas será maravillosa pero para los pelos de los canes… ¡ya me entendéis los/las que tenéis amigos peludos en casa!

Orden y limpieza hogar con mascotas

Una de las responsables de comunicación de esta empresa americana, Yulia, me escribió a principios de diciembre del año pasado porque se dio cuenta de que tenía dos perritos en casa y me preguntó si anteriormente había utilizado otros aparatos de estas características aunque de otras marcas. En efecto, nosotros tenemos el famosos robot/aspirador (versión especial perros) que pones en marcha cuando te vas de casa y se supone que recoge todos los pelos de tus canes y te deja la casa limpia como una patena. En nuestro caso, nada más lejos de la realidad…

Recién pasado, siempre te vas encontrando por ahí bolas de pelo/pelusas sin recoger que el buen robot ha ido dejando a su paso y lo que a nosotros nos parece más incordio, el tiempo que te pasas luego limpiando los pelos de los rodillos y vaciando la suciedad del cajetín . ¡Perdemos más tiempo que si directamente pasamos el aspirador por toda la casa!

Orden y limpieza hogar con mascotas

Así que en Navidad BISSELL nos regaló y nos mandó a casa su aparato limpiador 3-1: aspira, friega y seca de una sola pasada. Por si os interesa el que nosotros tenemos es el Crosswave (los podéis comprar a través de Amazon o tiendas Tien 21) y la verdad es que estamos más que encantados.

Durante este tiempo hemos estado haciendo pruebas en casa y descubriendo sus mejores funcionalidades y virtudes y como no, también sus pequeños inconvenientes/defectos antes de escribir este post y hablaros de él con total seguridad.

Orden y limpieza hogar con mascotas

Antes de hablaros de los pros y sus contras de esta máquina queríamos dejaros unos pequeños tips o consejos para todos aquellos/as que al igual que nosotros convivís con mascotas en casa  y que os pueden ser útiles ahora que acaba de empezar la primavera ¡y durante el resto del año también!

Rutinas que hacemos respecto al orden y limpieza en casa teniendo mascotas (canes):

  • Airear bien el piso cada mañana. ¡Abre las ventanas y que entre aire fresco para renovar el ambiente! De hecho en casa me echan la bronca porque lo hago nada más levantarme y traigo conmigo una ola de frío siberiano.
  • Pulverizar un poco de ambientador cada mañana, para minimizar su olor, sobretodo en las zonas de casa donde más tiempo pasan (este de Zara Home me encanta por su olor fresco).
  • Pasar la escoba o aspirador cada día para recoger sus pelos, sobretodo en época de muda. Es una auténtica barbaridad la de pelos que sueltan en primavera así que desde que tenemos nuestro aparato BISSELL esta tarea es mucho más fácil, rápida y profunda porque hago un 2-1: aspirar y fregar (lo de las babas también es un tema aparte…).
  • Espacio propio para dormir y camas desenfundables para poderlas lavar fácilmente. ¡Aunque como no, el fin de semana todos nos damos algún que otro capricho y compartimos más de una siesta juntos en el sofá o la cama!

Orden y limpieza hogar con mascotas

  • Prohibida la entrada en la cocina, de esta manera evitamos que sobrevuelen por este espacio pelos y babas. Desde que nos mudamos a #lacasadelancla eso lo llevamos a rajatabla y la cocina no es territorio comanche para nuestras chicas (y aún así te encuentras pelos, sobretodo por el suelo).
  • Comedero y bebedero fuera de la zona de tránsito habitual de la casa. Nosotros lo tenemos en la terraza para evitar que lo llenen todo de agua y pisadas cuando beben (que al menos en nuestro caso es el momento en el que más ensucian, sobretodo nuestra labrador).

Rutinas que deberíamos hacer respecto al orden y limpieza en casa con canes y nos cuestan más:

  • Cepillarles el pelo varias veces por semana para ayudar a mantenerlas mucho más limpias y evitar que caigan pelos sueltos/muertos en casa.
  • No deberían dormir con nosotros en la habitación. Cada día cuando nos vamos a acostar por la noche les llevamos su cama a nuestra habitación para que duerman en el suelo, pero con nosotros.

Orden y limpieza hogar con mascotas

Orden y limpieza hogar con mascotas

  • No dejarlas subir nunca al sofá porque lo manchan de pelos y babas. Y mira que cuando nos compramos el sofá nuevo (que nos supuso una buena inversión por cierto)  juramos y perjuramos que esta vez no las dejaríamos subir. Da igual que pongas mantas, fundas o plaids que sus babas y sus pelos calan igual.

Orden y limpieza hogar con mascotas

  • Sacudir  a dirario su camita y/o pasar el aspirador por la misma para recoger sus pelos.
  • Lavarlas una vez al mes (no más porque sino pierden su grasilla natural de la piel como los humanos). Me encantaría poder hacerlo, sobretodo con la grande, pero logísticamente muchos meses nos resulta tan complicado… ¡Encima nos acaban de cerrar una bañera de auto-lavado que teníamos cerca de casa!

¿Qué os han parecido los tips para ayudar a mantener el orden y la limpieza en casa con mascotas? ¡Seguro que con más de uno os habéis sentido identificados/as y habéis sonreído! ¿Cuáles lleváis a la práctica de forma diaria? ¿Me he dejado alguno y me recomendáis alguna buena práctica?

Y ya para acabar y despedirnos queríamos daros nuestra más sincera opinión sobre el aparato Bissell (modelo Crosswave) que nosotros tenemos en casa.

Pros: realmente se economiza tiempo al hacer 2 acciones en una (fregar y aspirar), tiene bastante potencia y absorbe bien los pelos, el suelo queda limpio y el aroma que desprende el fregasuelos (de la marca) es suuuper agradable y elimina los olores, es rápido y fácil de limpiar una vez has acabado de pasarlo. viene con un accesorio para tenerlo cómodamente recogido y a mano en cualquier rincón de casa.

Contras: hace más ruido del que a todos nos gustaría, su largo cable (a pesar de que lleva una pieza para recogerlo) es algo incómodo en algunos momentos, no llega bien a algunos rincones (pero para hacer una limpieza superficial diaria es más que suficiente su alcance), es algo pesado… sobretodo al principio cuando no estás acostumbrado, ¡sino que se lo digan a los callos de mis manos!

¡Y eso es todo amigos! Espero que os haya gustado el post y sobretodo que os sea útil a aquellos que compartís vuestra vida con vuestras mascotas como nosotros.

Un fuerte abrazo.

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.