YOGUR CON MELOCOTÓN, CHOCOLATE BLANCO Y BIZCOCHO DE SOLETILLA

Receta de Yogur con melocotón

YOGUR CON MELOCOTÓN, CHOCOLATE BLANCO Y BIZCOCHO DE SOLETILLA

¡Bueeeeenos días!

Si, hoy me he levantado con ganas de plantarte delante una dulce tentación para que no puedas resistirte a ella. ¿Pero tiene o no tiene buena pinta?

Si el fin de semana o ahora que estáis de vacaciones preparáis este llamativo vasito de yogur para desayunar seguro que dejáis a más de uno/a con la boca abierta. ¡Y sino que se lo digan a Floureto! Aún recuerdo la expresión de su cara el otro día cuando salió de la habitación recién levantado y me vio en plena acción fotografiando la cosa. ¡Difícil de borrar!

Puede parecer algo muy elaborado o muy complicado ¡pero nada más lejos de la realidad! ¿Y el resultado no puede ser más bonito y especial, verdad?

Encima he aprovechado una fruta de temporada que a mi me encanta, ¡los melocotones! ¿Qué ricos están, eh?

No me enrollo más y dentro receta.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 yogures naturales de cabra y oveja 

– Mermelada de melocotón*

– Copos de avena

– Un par de melocotones pequeños.

– 6-8 onzas de Chocolate blanco 

– Un par de bizcochos de soletilla (yo los he hecho caseros siguiendo esta receta)

– Una cucharadita de mantequilla.

– Una cucharada sopera de miel natural.

*Lo recomendable es que utilices una hecha por ti o comprada pero elaborada de forma artesanal. Yo he utilizado esta de Lorusso Food que me enviaron hace unos meses para que la probase y que ¡ya no recordaba que me quedaba un bote en casa! ¡Que alegría cuando la vi el otro día poniendo orden en los armarios! Está deliciosa.

Receta de Yogur con melocotón

Receta de Yogur con melocotón

Receta de Yogur con melocotón

Pasos: 

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar una sartén pequeña con una cucharadita de mantequilla. Mientras tanto vamos a pelar y cortar los melocotones en trozos medianos.

Una vez que la mantequilla está completamente fundida vertemos los trozos de melocotón en la sartén y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento para que nos queden blanditos y no se tuesten demasiado rápido.

Cuando ya notemos que se nos van poniendo blanditos añadimos una cucharada de miel sobre ellos.

Ya lo tenemos todo listo. ¡Ahora solos nos toca echar correctamente todos los ingredientes dentro de nuestro vaso de cristal!

1. Con la ayuda de una cuchara pequeña vertemos en la base del vaso un poco de mermelada de melocotón. Intentamos que nos quede una capa uniforme.

2. A continuación removemos con una cucharita los yogures (dentro de su propio envase) hasta que estén homogéneos y con una textura cremosa. Con 3 o 4 vueltas bastará.  Vertemos todo el yogur en el vaso de cristal.

3. Echamos un puñadito de copos de avena que nos servirá de soporte para que el resto de ingredientes no se nos vayan al fondo.

4. Vertemos con cuidado en el vaso los trozos de melocotón que hemos pasado por la sartén y en un ladito colocamos las onzas de chocolate blanco (se os desharán con el calor de la fruta).

5. Y ya para acabar, colocamos (medio en este caso) bizcocho de soletilla en el borde del vaso (como veis en la foto). ¡Voilà! Listo para disfrutar y chuparnos los dedos.

Receta de Yogur con melocotón

Receta de Yogur con melocotón

 

Receta de Yogur con melocotón

Receta de Yogur con melocotón

¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a animar a prepararla en casa y a dejar a vuestros queridos comensales con la boca abierta?

¡Con este desayuno no hay día que se resista ni que empiece mal!

Si os ha gustado la entrada ya sabéis, dejad vuestro corazoncito aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Un fuerte abrazo,

Anna

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.