COMPOTA DE PERA, LECHE CON CHÍA Y CEREALES CRUNCHY DE CHOCOLATE

Recetas Desayuno- Chía con Pera y Chocolate

COMPOTA DE PERA, LECHE CON CHÍA Y CEREALES CRUNCHY DE CHOCOLATE

¡Buenos días!

Día tras día cuando comparto las fotos de mis desayunos con vosotr@s a través de mi perfil de Instagram sois much@s los que me preguntáis a través de los comentarios o mensajes directos de la aplicación que en que consiste exactamente lo que me he comido, que tiene muy buena pinta o que necesitáis ideas para desayunar.

Pues bien, lo que voy a hacer hoy, que es explicaros exactamente en que ha consistido un desayuno en concreto y como se prepara, voy a intentar hacerlo más veces a partir de ahora.

¡Allá vamos con el primero!

Ingredientes (para 1 persona):

– 2 peras conferencia

– 1 vaso grande de leche de almendras

– 2 cucharadas soperas de semillas de Chía

– Cereales crunchy de chocolate

Pasos:

Para preparar este desayuno tenéis que dejar el día anterior en la nevera el vaso de leche con las semillas de chía (remover un poquito para que se mezclen bien) para que se rehidraten y cojan esa textura gelatinosa tan típica suya.

Preparamos la compota. Lavamos, pelamos y cortamos en daditos las peras. Cogemos un cazo pequeño, echamos los trocitos de pera (sin mantequilla ni azúcar) y tapamos para que la fruta no se nos pegue. Lo ponemos a fuego lento-medio y lo dejamos hasta que vemos que las peras están totalmente blanditas.

Cuando ya hemos conseguido esa textura, retiramos del fuego y chafamos con un tenedor. ¡Voilà, ya tendremos la compota!

Presentación:

A mi me encantan estos botes de cristal con tapa de Ikea para hacer este tipo de preparados y que sea fácil de degustar y a su vez quede bonito.

En la base colocamos la compota de pera, a continuación volcamos el contenido del vaso de leche con semillas de Chía (que habíamos dejado la noche anterior en la nevera. ¿Recordáis?) y por último añadimos unos cereales Crunchy de chocolate. A mi personalmente los que venden en Mercadona me vuelven loca y llevo prácticamente todo el embarazo comiéndolos mezclados con yogur natural cuando se me antoja.

¿Os ha gustado esta idea de receta para desayunar?

¡Espero que si!

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.