TORTITAS DE ESPELTA SIN AZÚCAR AÑADIDO

Tortitas de espelta sin azúcar añadido

TORTITAS DE ESPELTA SIN AZÚCAR AÑADIDO

¡Buenos días!

Cuantísimo tiempo sin pasar por aquí y es que ahora me cuesta mucho encontrar el momento para preparar desayunos como los de antaño, sentarme tranquilamente a disfrutar de ellos, saborearlo con calma… pero mira tu por donde, ¡ayer se alinearon los planetas y puede preparar estas riquísimas (y saludables) tortitas de espelta para mi y para el peque (9 meses)!

Sois varios/as las que me habéis pedido la receta a través de Instagram así que… ¡allá va!

Tortitas de espelta sin azúcar añadido

INGREDIENTES

  • 250 g de Harina de Espelta Integral (a veces también utilizo de Avena Integral).
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Leche de avena* hasta conseguir una masa homogénea y tirando a líquida.
  • Un poco de mantequilla para engrasar la sartén.

*Cuando compro leche de avena siempre me fijo en que sus únicos ingredientes sean agua y avena. Depende de la marca añaden otros ingredientes innecesarios y nada recomendables, ¡y más si se lo vais a dar a vuestros peques!

ACOMPAÑAMIENTO

He hecho un sondeo a través de Instagram Stories preguntándoos con que soléis acompañar vuestras tortitas o pancakes y por goleada gana el chocolate (en sus diversas formas y presentaciones: en sirope, polvo, Nutella…). Seguido de: miel, mermelada, sirope de Agave, nata, dulce de leche… ¡y en ocasiones también van acompañadas de fruta! jejeje

En nuestro caso, siempre que las hago, el ingrediente principal del acompañamiento es la fruta.

En este caso corté unos daditos de pera y los saltée  a fuego lento en la sartén con un poco de mantequilla.

También las acompañamos con un poco de Crema de cacahuete. En concreto nosotros utilizamos la de la marca Prozis (que compramos en supermercados Carrefour) porque su único ingrediente son los cacahuetes. Nada más.

También nos encanta acompañar las tortitas de cacao puro desgrasado, plátano en rodajas y coco o limón, canela y un poco de azúcar moreno.

Tortitas de espelta sin azúcar añadido

PREPARACIÓN

Si tenemos un procesador de alimentos la tarea será mucho más fácil y rápida.

Primero metemos los plátanos y un poco de leche de avena y batimos. Si no tenemos robot de cocina el plátano lo machacamos previamente con un tenedor.

A continuación incorporamos el resto de ingredientes (harina y canela) y vamos añadiendo poco a poco leche de avena hasta que veamos que nos queda una masa homogénea y un pelín líquida.

Ponemos a calentar una sartén y echamos una pequeña nuez de mantequilla. Limpiamos el exceso de grasa con una servilleta.

Con un cucharón vertemos un poco de masa en la sartén caliente, dejamos que se haga lentamente por un lado y damos la vuelta a la tortita.

PRESENTACIÓN

Cogemos un plato bonito, colocamos nuestra torre de tortitas, untamos un poco de crema de cacahuete, vertemos los daditos de pera, espolvoreamos unas semillas de Chía, decoramos con canela en rama y retratamos con nuestra cámara para la galería de #elclubdeldesayunobonito.

Tortitas de espelta sin azúcar añadido

 

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.