HUMMUS DE REMOLACHA CASERO

Hummus de remolacha casero

HUMMUS DE REMOLACHA CASERO

¡Buenos días a todos/as!

Desde que hemos vuelto de vacaciones y estamos instalados de nuevo en casa parece que al peque le ha dado por alargar el sueño por las mañanas así que aprovecho esta racha para levantarme antes que él, preparar desayunos más elaborados y luego sentarme en la mesa a disfrutarlos tranquilamente juntos.

Las tostadas con humus de remolacha que desayunamos antes de ayer en casa parece que también os han llamado la atención y es que estaban verdaderamente deliciosas. Como me habéis pedido la receta, ¡aquí os dejo la que yo he hecho!

INGREDIENTES

  • 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  • 1/2 remolacha cocida
  • 1 cucharada sopera de pasta de sésamo (Tahín)*
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • un chorrito de zumo de limón
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

*La que nosotros tenemos en casa la compramos en un badulaque del barrio. Me consta que también la podéis encontrar en hipermercados.

PREPARACION

Si compramos los garbanzos y la remolacha cocidos es tan sencillo como meter todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Nota: yo no le he puesto sal pero esto por supuesto va a gusto del consumidor. De hecho los garbanzos de bote ya vienen cocidos con un poco de sal así que no le he querido añadir más para que el peque (9 meses) también lo pueda comer.

Ah! Y que no se os olvide tostar unas buenas rebanadas de pan integral (mejor el hecho en casa o de buena calidad como el de BonsFocs, por ejemplo).

Hummus de remolacha casero

PRESENTACION

Si en este caso utilizamos un plato oscuro destacarán mucho más las tostadas y el precioso color del hummus de remolacha.

Colocamos el pan, untamos el hummus encima, en un extremo de la tostada colocamos unas hojas de canónigos y por último espolvoreamos unas migas de queso feta (previamente chafado un poco con un tenedor).

¡Y a desayunar!

Nota: con esta cantidad de ingredientes seguramente tendréis hummus para más días así que os recomiendo que lo guardéis en un bote de cristal cerrado en la nevera y lo aprovechéis para comer o cenar en otra ocasión acompañado de crudités o para preparaos un delicioso sándwich otro día (acompañado de rodajas de manzana por ejemplo).

Hummus de remolacha casero

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.