TOSTADAS CON TONNATA ITALIANA

Salsa tonnata italiana

TOSTADAS CON TONNATA ITALIANA

¡Buenos días a tod@s!

Hoy quería compartir con vosotr@s la receta de lo que probablemente para nosotros ha sido el descubrimiento del verano. Una salsa fresca, sana y rápida de preparar. Y es que un día que andaba yo entretenida husmeando por Internet fui a topar con esta receta publicada en El Comidista y enseguida se me antojó para cenar. “Cari, compra estos ingredientes que hoy cenamos bocata premium“.

Y así fue como en nuestra casa nos enamoramos de la tonnata italiana.

Y es que esta salsa que tradicionalmente sirve de acompañamiento para la carne, a nosotros nos parece buenísima para amenizar unas estupendas tostadas en el desayuno o como me comentó ayer una seguidora en Instagram, también es perfecta para dipear.

A la receta original publicada en El Comidista nosotros le hacemos dos variaciones principales: no le ponemos huevo duro y no usamos mayonesa.

Ahí va nuestra versión:

INGREDIENTES

  • 1 lata de atún (o bonito o caballa) en aceite de oliva
  • 3 filetes de anchoas
  • 1 cucharada sopera de alcaparras
  • 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • 3 cucharadas soperas de yogur griego natural
  • 1 chorrito de limón
  • 1 chorrito de vinagre de vino blanco

PREPARACION

Vertemos en un vaso de batidora todos los ingredientes excepto el yogur y trituramos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando lo tengamos, añadimos las 3 cucharadas de yogur.

El yogur lo dejamos para el final porque sino queda una salsa demasiado líquida.

¡Listo!

Salsa tonnata italiana

¿Y con qué lo podemos acompañar? Pues si es para desayunar como en nuestro caso, de unas buenas tostadas de pan integral, unas cuantas hojas verdes, unas rodajas de tomate natural y nuestra salsa tonnata por encima.

¡Delicioso!

¿Os lanzáis a prepararla? Me encantaría verlo en la galería de #elclubdeldesayunobonito…

 

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.