GALLETAS DE AVENA CON MANZANA ESPECIADA Y CIRUELAS PASAS

Galletas de avena si azucar añadido

GALLETAS DE AVENA CON MANZANA ESPECIADA Y CIRUELAS PASAS

¡Buenos días a tod@s!

En esta casa seguimos con el objetivo de comer cada día un poco mejor, cocinar más (para evitar los indeseables ultraprocesados) y consumir cada vez menos azúcar refinado. ¿Os suenan estos pilares? Seguramente si, son los que promueve el movimiento saludable que tanto está dando que hablar ahora mismo, el Realfooding de Carlos Río.

Tener un bebé la verdad es que nos ayuda bastante en este sentido porque nos “obliga” a buscar recetas sanas que podamos comer toda la familia.

Nuestro pequeño hasta la fecha no ha probado las galletas (las industriales y azucaradas su padre y yo esperamos que tarde muuuuucho en hacerlo) así que el otro día me lancé a preparar estas tan ricas de avena y manzana. Le añadí también ciruelas pasas para endulzar porque mi suegra me ha traído un buen cargamento del maravilloso Mercado Central de Zaragoza. ¿Alguien más en la sala absolutamente FAN de los mercados? ¡La de joyas que se pueden encontrar allí!

No me enrollo más y os dejo con la receta.

INGREDIENTES

  • 250 g de copos de avena
  • 50 g de harina de espelta integral
  • 8 ciruelas pasas
  • 2 manzanas golden de tamaño grande
  • 2 huevos
  • 1 chorrito de Bebida de avena*
  • 1 cucharadita Canela en polvo
  • Canela en rama
  • Una pizca de nuez moscada
  • Clavos de olor

*Cuando la compréis fijaros que los únicos ingredientes sean agua y avena. Si, depende de la marca le añaden más porquerías innecesarias.

Galletas de avena si azucar añadido

PREPARACION

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Lo primero que hacemos es deshuesar las ciruelas pasas y ponerlas en un bol a remojo con agua caliente.

A continuación pelamos y cortamos las manzanas en trozos grandes y las introducimos en una olla o cazo pequeño con un poco de agua en el fondo (para que no se nos pegue). Añadimos las especias: canela en rama, nuez moscada y clavos de olor. Tapamos y hacemos a fuego lento hasta que la fruta esté blanda.

Mientras en un bol grande batimos los huevos. Después incorporamos la harina de espelta integral, los copos de avena, una cucharadita de canela en rama y el chorrito de bebida de avena.

Una vez tenemos la manzana lista (retiramos los clavos de olor y la canela en rama) la metemos en un procesador de alimentos y trituramos junto a las ciruelas escurridas e incorporamos al bol junto al resto de ingredientes.

Mezclamos bien y hacemos pequeñas bolitas de masa. Las colocamos en la bandeja de horno con papel vegetal y chafamos un poco con la ayuda de una cuchara.

15 minutos de horneado y dejamos enfriar en una rejilla.

Galletas de avena si azucar añadido

La textura de estas galletas no es crujiente como las que solemos encontrar en el super pero lo que si no echarás de menos es el azúcar. La compota de manzana y las ciruelas pasas le dan un dulzor… ¡mmmmmmmm!

¡Qué aprovechen!

¿Te animarás a prepararlas y compartirlas en la galería de fotos de Instagram de #elclubdeldesayunobonito?

 

Anna

Soy Anna, aunque por estos lares soy más conocida como Floureta, el sobrenombre cariñoso con el que me llamaba mi mami de pequeña… Soy la mente inquieta a la que el 8 de Octubre de 2014 se le ocurrió crear un hashtag en Instagram para que la gente día tras día pudiese subir y compartir sus desayunos en la galería.